VOLVER A CONFIAR

SITUACIÓN

Empresa PyME dedicada a la producción y comercialización de línea blanca.
Sufrió dos robos de mercadería en tránsito, en el primero el seguro no liquidó el siniestro a su favor por incumplimientos a las medidas de seguridad, en el segundo caso no contaban con seguro y el sistema AVL GPS no reunía las condiciones para actuar ante la amenaza en cuestión.
La PyME perdió su confianza en la función del Seguro, en su Productor Asesor y en su proveedor de servicios AVL GPS.
ERMAP realizó un relevamiento integral de la operación de transporte y distribución, itinerarios, sistema de rastreo satelital de las unidades y análisis forense de los hechos delictivos sufridos.

 

 

PLAN DE ACCIÓN

Incrementar radicalmente el nivel de protección de las unidades transportadoras por medio de los Sistemas AVL GPS; incorporando medidas de protección activas y pasivas.
Desarrollar nuevas pautas de monitoreo y control de las unidades transportadoras.
Capacitar a los Choferes y Acompañantes en cuestiones referidas al empleo de los sistemas AVL GPS.
En forma conjunta con un Broker buscar una Aseguradora que brinde la cobertura necesaria aceptando las mejoras adoptadas en seguridad.

 

 

RESULTADOS OBTENIDOS

Cobertura de seguro de transporte de compañía líder, aceptando medidas de seguridad implementadas.
Siniestralidad 0 (cero), pese a haber sufrido un robo que fue inmediatamente detectado y neutralizado; sin pérdida alguna.
Tres renovaciones anuales consecutivas de póliza con siniestralidad 0 (cero), pese a ello año a año se incorporan mejoras tecnológicas en relación a la protección de las cargas.