PROTEGER SIN ABRUMAR AL PROTEGIDO

SITUACIÓN

Empresa multinacional dedicada a la comercialización de productos para la construcción cuyo CEO global viaja a Argentina, acompañado de su esposa, para visitar las instalaciones locales y entrevistarse con autoridades gubernamentales.
La empresa se encontraba en pleno proceso de reestructuramiento de su plantilla de personal.
Gran cantidad de tiempo disponible para esparcimiento y visitas por la ciudad sin acompañantes de la empresa.
Apesadumbrados por estar siempre con custodia, deseaban “pasear tranquilos”.

 

PLAN DE ACCIÓN

Planificar con poco tiempo disponible, analizando los lugares a visitar y sus caminos de acceso y egreso. Diseñar un procedimiento para proteger sin ser visto asegurando el control del entorno con anticipación. Determinar la cantidad de vehículos y personal necesario para acompañar a los Protegidos con la modalidad de “proteger sin ser visto” cuando el matrimonio se hallaba reunido. Confirmar el vestuario a emplear en cada ocasión y los vehículos que cumplieran con los requerimientos del caso. Seleccionar al proveedor que pudiera proporcionar los vehículos y el personal capacitado para trabajar con la modalidad determinada. Reconocer los lugares a visitar y tomar contacto con los responsables (privados y  gubernamentales). Desplazar personal adelantado para asegurar el arribo y permanencia de los protegidos en los lugares a visitar. Proteger durante las 24 hs mediante un dispositivo electrónico de transmisión de alarma y posicionamiento portado por ambos Protegidos monitoreado desde el Centro de Operaciones de ERMAP.

 

RESULTADOS OBTENIDOS

Los  Protegidos pasearon por la ciudad, almorzaron y cenaron en restaurantes sin ningún tipo de incidente. El Protegido mantuvo reuniones y visitó instalaciones gubernamentales mientras su esposa paseaba segura por la ciudad. Los Protegidos se desplazaron en un vehículo con chofer y el resto del personal, incluido el Team Leader, acompañaban manteniendo bajo control visual el desplazamiento. Todo el personal se mantuvo comunicado de manera permanente. No hubo incidentes en la visita a las instalaciones de la empresa. El conocimiento previo y la presencia de un individuo adelantado en los lugares a visitar disminuyó las demoras y pérdida de tiempo. Los Protegidos cumplieron con sus aspiraciones y con las actividades que debían llevar a cabo en tiempo y forma.